viernes, 20 de noviembre de 2009

COMPRENSIÓN LECTORA

Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de los hábitos de lectura para sacar buenas notas y ser mejores personas. El académico, Felipe Alliende que integra el equipo de lenguaje de la Unidad de Currículo y Evaluación del Ministerio de Educación nos lo reafirma.

El mejor ejercicio que puedes hacer para mejorar tu comprensión lectora es leer. Esta verdad universal es reafirmada en nuestra conversación con el académico, Felipe Alliende, quien integra el equipo de lenguaje de la Unidad de Currículo del Ministerio de Educación. “Aconsejaría a los estudiantes (nos dijo) que busquen los textos que realmente les puedan interesar, si les gustan los cantantes, o los espectáculos, que busquen textos sobre estos temas y verán que la lectura puede ser muy interesante”. La reflexión parte de una premisa muy sencilla: quienes no leen es porque no encuentran lo que les interesa.

Según el experto, 'la mejor preparación para cualquier prueba de comprensión de lectura, sobre todo pensando en la PSU, es leer textos variados y de diversa complejidad. Novelas, periódicos, revistas, de todo. Así logrará incorporarse la riqueza de la lectura a la vida personal, lo que representa un enorme beneficio'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario