martes, 24 de noviembre de 2009

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Cada palabra tiene un significado diferente para cada persona. Quizás a ustedes la palabra flotador no les dice nada pero para alguien que ha caído al agua y no sabe nadar, tiene un gran valor.

Una de las afirmaciones de la PNL (programación neurolinguística) es: “si lo que haces no funciona, haz algo diferente”. Aprendemos por ensayo y error.

Aunque en ese momento no se nos ocurra nada para solucionar un problema, focalizar la atención en el “flotador” pone en movimiento a nuestro inconsciente para que trabaje para nosotros. La respuesta no tiene que aparecer de inmediato, hay que dar margen y confiar en que aparecerá sin tanto esfuerzo. Si buscas una oportunidad, tarde o temprano la vida te la va a ofrecer.






Ahora voy a contar un cuento que tiene mucho que ver con la herramienta de cero parásitos que evita la pérdida innecesaria de energía.

Era un oso al que le había agarrado un cocodrilo por una pata. Un hombre que pasaba por allí y vio la escena le liberó. El oso estaba tan agradecido que le seguía a todas partes y se hicieron muy amigos.

Un día el hombre pidió a su amigo oso que espantara las moscas para que pudiera dormir la siesta pues estaba muy cansado.

Una de las moscas se posó en la cabeza del hombre dormido y el oso agarró una gran piedra y la estampó en la cabeza de su amigo rompiéndole el cráneo.

Moraleja; más vale tener un enemigo que un amigo idiota, al menos del enemigo sabes que tienes que protegerte.

Algunas veces los osos son externos y otros internos; miedos innecesarios, creencias limitantes …

Y la pregunta que lanzo al aire para todos nosotros … “¿Cuántos osos hay en tu vida?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario