lunes, 30 de noviembre de 2009

UNA HISTORIA DISPARATADA



NARRADOR: Les voy a contar la historia de Caperucita Roja… Bueno, era una niñita que…
BLANCANIEVES: ¡Socorro, socorro!... Alguien, por favor, que me ayude.
NARRADOR: ¿Por qué es esto?, ¿quién eres tú?
BLANCANIEVES: Soy Blancanieves y mi madrastra está persiguiéndome, quiere deshacerse de mí,
entonces yo…
NARRADOR: Espera un poco, muchachita. Yo soy el narrador y estoy contando la historia de
Caperucita Roja. Tengo la impresión de que te viniste a meter a una historia equivocada; pero en todo
caso, ahí hay una casita pequeña. Métete en ella y protégete de tu madrastra.
BLANCANIEVES: ¡Oh, muchas gracias! (ella toca la puerta de la casita)
COCHINITOS: somos los Tres Cochinitos. Nos estamos escondiendo del lobo feroz. ¡Pero pasa por
aquí, no te preocupes, te ayudaremos a esconderte de tu madrastra! (de pronto aparece Caperucita
Roja)
CAPERUCITA ROJA: Voy por la vereda tropical.
NARRADOR: ¡Ah, espérate! ¿qué no te has dado cuenta de que todavía no es hora de que
aparezcas? Regresa y espera tu turno. ¡¿Bueno?!, ¿dónde iba? ¡Ah, sí! Caperucita Roja tenía ese
nombre porque…
HOMBRE ARAÑA: (entra a escena y grita) ¡tengo muchas fuerzas! ¡Soy invencible!
NARRADOR: Pero… ¡otra vez!, ¿será que todo el mundo decidió darme lata hoy?, ¿quién eres tú?
HOMBRE ARAÑA: Soy el hombre araña, protector de los débiles y los oprimidos. ¡Estoy seguro que
aquí me necesitan!
NARRADOR: Aquí nosotros no requerimos de tus servicios. ¿Quieres hacerme el favor de retirarte?
(El hombre araña se retira, cabizbajo y triste, a buscar otro trabajo).Bueno, como les iba diciendo,
Caperucita Roja era una niña muy buena. Ella iba a llevar pastelillos y miel para su abuela que vivía
cerca del bosque, cuando aparece el lobo feroz.
LOBO FEROZ: ¡Oh, pero que bonita niña! ¿Quién eres?
CAPERUCITA ROJA: Soy Caperucita Roja, pero mi color preferido es el rosa mexicano. ¿Y tú, qué
haces aquí?
LOBO FEROZ: Yo soy el Lobo Feroz, pero no hago mal a nadie. (Se pone a conversar alegremente
cuando, de pronto, un príncipe azul se acerca).
PRINCIPE AZUL: Sí, estoy buscando a una tal Cenicienta, la dueña del zapatito.
BLANCANIEVES: (llega emocionada) ¡escuché que un Príncipe Azul anda por aquí!
NARRADOR: Ya nadie me deja contar la historia, mejor de una buena vez voy a terminar. El príncipe
de Cenicienta vio a Blancanieves, aventó el zapatito y se aproximó a ella. Decidieron casarse y hacer
una gran fiesta. Invitaron a Caperucita Roja, al Lobo Feroz, a los Tres Cochinitos, al Hombre Araña y a
los Siete Enanos. Estuvieron muy felices, principalmente el Lobo Feroz, que era bueno y no quería
hacer daño a nadie.

COMPROBEMOS LO ATENTO QUE ESTUVISTE:
Contesta:
- Escribe el nombre de los personajes que aparecen en la historia
- ¿Cuáles ya conocías?
- ¿Qué personaje no pertenece a los cuentos?
- Elige a un personaje que conozcas, y escribe, en pocas palabras, de qué trata su cuento.
Por

3 comentarios: